Acerca de Nosotros

“Y Tomaron en sus manos del fruto del país, y nos lo trajeron, y nos dieron cuenta, y dijeron: es buena la tierra que Jehová nuestro Dios nos da” Deuteronomio 1:25

Iglesia Templo Jerusalén comenzó un Domingo de Resurrección de 1986, Cuando 35 personas comenzaron a reunirse para tener servicios en la casa del Pastor Daniel Bustamante, bajo el liderazgo del Pastor Bustamante. La membrecía rápidamente se incrementó, y en Noviembre de 1987 la iglesia se vio en la necesidad de moverse a un local mas grande, La iglesia rentó el local ubicado en 4112 NW 28th St. en Fort Worth TX. que previamente había sido una farmacia.
En 1988 la iglesia compró su primer propiedad en el 2520 NW 18th St. la cual tenía un pequeño edificio que se usaba como iglesia con una capacidad para 250 personas, así la congregación siguió creciendo a una membrecía de 325 personas.

En 1990 la iglesia compra algunas propiedades adyacentes para poder extender el edificio y construir un edificio más grande con balcón, una de esas propiedades es lo que hoy conocemos como “la casita”
Toda la construcción fue hecha por el trabajo voluntario de los miembros y la obra se terminó en 1993, Teniendo así un santuario con capacidad para 600 personas, la iglesia comenzó a celebrar sus servicios en el santuario de 2520 NW 18th St.
En el año de 1995 la iglesia comenzó su programa radial “Libertando a los cautivos” y estableció una ayuda financiera a las misiones fuera de Estados Unidos, y así mismo en ese tiempo la iglesia recibió la donación de 5 lotes de terreno ubicados detrás de la Iglesia.

En 1998 se realiza el primer viaje misionero a la prisión federal de las Islas Marías en México, estableciendo así un campo misionero en las prisiones.

En el Año de 1999 por el crecimiento y la visión de instruir a nuestros niños y jóvenes, se añaden 7 nuevos salones de Clase afuera del santuario.

En el año 1999 se extiende el ministerio de prisiones a la Prisión Federal de mujeres en Fort Worth TX.

En el año 2000, la Iglesia sigue creciendo y se ve la necesidad de establecer un departamento que se ocupe de nuestras personas de la tercera edad, al cual se le da el nombre de “Departamento de Dorcas” y también se establece el Departamento de Video, el cual empieza a grabar todas nuestras reuniones y servicios especiales.

En el año 2004, la iglesia ha crecido a una membrecía aproximada de 700 personas y la necesidad de volvernos a re-ubicar se vuelve una prioridad, se empiezan a hacer planes y proyectar el uso de la propiedad en la esquina del 2421 NW 18th St. los trabajos de construcción se empiezan a organizar y los servicios de drenaje, agua potable etc. son instalados.

En el Año 2005 la visión se extiende a establecer una Escuela de Música, la cual llamamos, “Academia de Excelencia Musical JUBAL “que actualmente cuenta con 80 estudiantes.

2006. seguimos creciendo gracias a la Gracia de Dios que ha puesto sobre esta iglesia. La campaña “Columnas“ se establece como principal recurso en recaudar fondos para la construcción del nuevo santuario, así mismo en este año la Academia de Pandero y Danza “Pneuma” es instituida formalmente. Fue un año muy ocupado en juntar permisos, contratos y recaudar fondos para la edificación del nuevo santuario.

2007. El Año de Construcción. Reunimos todos los permisos necesarios, préstamos y planos para construir la nueva casa para el Señor. En Septiembre la construcción empezó, y la congregación se motivó grandemente a colaborar, se organizaron grupos para ayudar en la limpieza y traer comida a los trabajadores en muy repetidas ocasiones, esperamos gran victoria! el fin de la construcción se proyectó para fines de marzo del 2008.

2008. El Año de Victoria. En marzo de este año se terminó la construcción del santuario, todo fue un éxito! Algunos detalles finales necesitaban hacerse antes de movernos al nuevo santuario, los sistemas de video y sonido aun no se instalaban. Finalmente en Junio 26, del 2008 el nuevo santuario fue dedicado y consagrado por el Pastor Efraín Avelar de Guatemala juntamente con mas pastores y ministerios del Metroplex. Dios ha sido fiel y nuevas puertas se han abierto desde entonces. Hemos sido honrados con la visita de grandes ministerios como: Marcos Witt, Danilo Montero, Marco Barrientos, Daniel Calvetti, por mencionar algunos.

2009. El año de Evangelismo. Nos concentramos en llevar y compartir la Palabra de Dios atreves de los grupos de Hogar “Células” y predicando las buenas nuevas en las calles todos los sábados alrededor de nuestro vecindario. También en este año, empezamos a transmitir nuestros servicios por Internet llegando a gente y lugares que en persona no nos sería posible. También se abrió el website de la iglesia: www.templojerusalen.org Asimismo Dios abrió puertas y empezamos a transmitir nuestros programas en el canal local de televisión vía cable, tres veces por semana. Ahora con la comodidad de tener un nuevo santuario nos organizamos mejor y empezamos a realizar servicios especiales para nuestros niños, “Iglesia para Niños” los cuales se llevan a cabo en el antiguo santuario que ahora llamamos “Auditorio Jerusalén”.

En 2010 con casi 900 miembros, empezamos a encarar nuevos retos y responsabilidades, en este año se añaden mas diáconos al cuerpo de diaconado, y se hace una reorganización del área administrativa para ofrecer un mejor servicio a nuestra congregación y la comunidad. La Junta Directiva empieza a atender a seminarios de capacitación en el área de finanzas e impuestos para Iglesias, obteniendo un mejor conocimiento de los requerimientos del IRS y del Estado.

Se hacen planes para hacer un área de recreación y juegos para nuestros niños, se empieza a planificar, se construye un mini campo deportivo para futbol soccer para promover las actividades físicas y el compañerismo con otras Iglesias y demás.

Así también nuestra iglesia ha atravesado por tiempos difíciles, con el fallecimiento de varios miembros en los últimos años… desde Jóvenes hasta adultos… nos han ayudado a ser una mejor iglesia, mejores familias, y mejores creyentes. El año 2011 será nuestro 25th Aniversario y creemos que Dios tiene grandes cosas para nosotros! Gloria a DIOS!!

Actualmente la iglesia ofrece dos servicios en día Domingo y uno en jueves, todos con traducción simultánea al inglés.